29 Enero 2026, 8:25
Actualizado 29 Enero 2026, 09:50

Poco a poco va mejorando la situación de las carreteras extremeñas a causa de este temporal de nieve y lluvia. No obstante, todavía permanecen intransitables algunos viales.

En la provincia de Cáceres no se puede circular, por nieve, en el Puerto de Honduras, el Pico Villuercas, la CC.241, entre Piornal y Pasarón de la Vera, 9 kilómetros de la CC‑137, en la zona de Nuñomoral;. Por inundación, cortados el badén de Zarza la Mayor. Y los 2 carriles de la Ex‑373 a la altura de Hinojal, por caída de cableado de telefonía. Continúan cerrados el Puerto de Honduras, el Pico Villuercas, la CC.241 entre Piornal y Pasarón de la Vera, y 9 kilómetros de la CC‑137 en Nuñomoral. Por inundación permanece cortado el badén de Zarza la Mayor. Además, no se puede circular por los dos carriles de la Ex‑373 en Hinojal, debido a la caída de cableado de telefonía.

Ya en Badajoz, la Ex‑112, que une Jerez de los Caballeros y Burguillos del Cerro, está cortada por socavones.
Y dos viales pacenses están intransitables por saltos de agua: la carretera que va desde Torremayor a la A‑5 y el camino asfaltado que une Torremayor y La Garrovilla.