El presidente portavoz del Grupo Popular de VOX en la Asamblea de Extremadura, Oscar Fernández Calle.
El presidente portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha publicado este martes un mensaje en la red social X en el que asegura que si hubiera una repetición electoral en Extremadura, ante la situación en la que se encuentran las negociaciones para formar gobierno, María Guardiola "volvería a ser responsable".
En su publicación, Fernández Calle recuerda varias expresiones y actitudes que, según él, la presidenta en funciones habría manifestado hacia su formación, entre ellas calificativos como “racistas, xenófobos, machistas y homófobos” o la afirmación de que “no permitiría” la entrada de VOX en los gobiernos. También señala que Guardiola convocó elecciones "solo porque pensaba que tendría mayoría absoluta".
También hace referencia a que la presidenta en funciones ponía en tela de juicio la labor de VOX en la Asamblea o que uno de los consejeros del Ejecutivo regional criticaba que las propuestas de VOX salen "de la barra de un bar".
El portavoz de VOX critica que pese a esas manifestaciones, Guardiola "dice ahora que hay que hacerla presidenta cuanto antes, y evitar unas elecciones de las cuales ella, y solo ella, volvería a ser responsable".