A lo largo de la tarde de hoy el viento ha ido amainando en la región. Las rachas apenas han llegado a los 50km/h cuando esta mañana nos arrimábamos a los 60. Las nubes de tipo bajo y medio, vinculadas al paso de la borrasca Benjamin, se han ido retirando hacia el este.

El mapa de superficie previsto para la noche de hoy nos muestra la llegada de una pareja de sistemas frontales que mañana descargará en nuestra región.

Así, la jornada del viernes arrancará con muchas nubes en todo el perfil occidental de la región. Será a partir de media mañana cuando empiece a llover en sector para ir extendiéndose hacia el resto de la provincia cacereña. Serán menos probables por el centro y, sobre todo, por el sur donde dominarán la nubosidad inactiva. El viento cogerá fuerza pero con menos fuerza que hoy. Las temperaturas se mantendrán sin cambios relevantes.

Nueva tanda de precipitaciones para el sábado y el domingo, sobre todo de madrugada. Por la tarde se abrirán claros. Tiempo algo más tranquilo el lunes.
