De momento el anticiclón sigue lejos de nuestra zona y un día más volveremos a estar pendientes de las evoluciones de las borrascas que asoman por el Atlántico y sobre todo, de la entrada del aire frío en altura que llega desde el norte.

Una combinación que nos dejará para hoy de nuevo y para toda esta recta final de la semana la posibilidad de algunos chaparrones y algunas tormentas más, aunque es verdad, que no será por aquí, en Extremadura, por donde veremos a lo largo de estas próximas horas la mayor actividad.

La mañana se levanta con algunas nubes bajas y a lo largo de esta primera mitad del día no descartamos incluso algunas gotas, lloviznas débiles, por el extremo norte, sobre todo en zonas altas de sierra. Aunque en general hoy a lo largo de la mañana veremos ya bastante más ratos de sol que en la jornada de ayer.

Eso sí, a lo largo ya del tramo central del día y sobre todo a medida que avance la tarde volverán a crecer nubes de evolución y acabaremos por ver de nuevo algunos chaparrones, menos destacables que los de ayer incluso, que volverán a ser más probables por el extremo norte, pero que este viernes acabarán por descargar algunas precipitaciones también por el oeste y el noroeste de Extremadura antes de que acabe la jornada.

No acaban de remontar las temperaturas
Todo en un día de nuevo algo fresco para este primer tercio de mayo a pesar de que hoy subirán algo las temperaturas. En cualquier caso las máximas esta tarde apenas pasarán de los 18-20 grados, si acaso solo por el sur, por donde el ascenso será algo más destacable hoy, en algunas estaciones veremos valores alrededor o por encima de los 21-22 grados incluso.

Eso en las máximas, en las mínimas, que son muy parecidas a las de ayer, si acaso algo más bajas en zonas de sierra sobre todo, de lo que hablamos esta mañana es de valores que apenas bajan de los 8-10 o hasta de los 11 grados.
