18 Julio 2025, 19:08
Actualizado 18 Julio 2025, 19:07

Este fin de semana tendremos un calor llevadero, por el cambio en las masas de aire que tenemos con la llegada de la masa de aire más fresco desde el Atlántico y que favorece que las temperaturas desciendan y nos llegue algo más de nubosidad. Temperaturas que nos dan un respiro con respecto a las que hemos tenido en esta primera mitad del verano meteorológico. 

Así, con esta situación las temperaturas mínimas se quedarán entre los 16- 18 grados, aunque aún en algunas comarcas del tercio oriental, Campo Arañuelo o zona baja de la Vera, se pueden arrimar a la marca de los 20. Las temperaturas más bajas se darán en el tercio sur y en los fondos de valle de las zonas de sierra, donde pueden caer algo más.  

Temperatura mínima prevista

En cuanto a las máximas, bajarán entre 1 y 2 grados con respecto a las de este viernes y nos movemos ya en valores cercanos a la raya de los 30 grados. En zonas como las Vegas del Guadiana o el Valle del Tajo, las temperaturas ascenderán hasta los 32, puntualmente los 33 grados.  

Temperatura máxima prevista

En cielo estará poco nuboso o despejado este sábado. En las primeras horas de la mañana tendremos la presencia de nubes bajas, por el tercio occidental, que se disiparán y nos dejarán una tarde con cielo más despejado, con la presencia de algo de nubosidad de tipo alto. El viento soplará flojo del oeste, persistente, aunque a medida que avance el día ganará fuerza y nos dejará rachas moderadas.

Temas