Fin de semana de vaivén de temperaturas, porque aunque mañana sábado los termómetros repuntarán hasta los 35-36 grados en más zonas de la región, el domingo notaremos un descenso con máximos que, de nuevo, se pueden quedar por debajo de la marca de los 35. Una situación que se dará con un dominio del anticiclón, aunque, por el Atlántico nos llegará un frente, desdibujado, pero que permitirá un desplazamiento hacia el este de la masa de aire cálido, y que volverá a dominar sobre la vertical de la península de cara al inicio de semana.
De este modo, los valores mínimos este sábado, en las primeras de la mañana se quedarán entre los 18-20 grados. Se quedarán por encima de esos 20 grados en las comarcas orientales de la Siberia o la Serena, el entorno del Tajo, zona baja de la Vera y del Jerte y el Campo Arañuelo, éstas últimas con viento que soplará del este, solano, en la primera mitad del día, más persistente y con algunas rachas más fuertes.
Las temperaturas máximas, como decimos, en ascenso, y ya los valores se quedarán entre los 34 y los 36, puntualmente los 37 grados, en los entornos del Tajo y del Guadiana y los llanos de Olivenza. Valores más cortos en los entornos de sierra, sobre todo del tercio sur.
El cielo estará despejado, en la primera mitad de la jornada. Conforme avancen las horas, ya por la tarde, irán creciendo nubes de evolución, sin probabilidad de precipitación. El viento soplará del este, solano, en el entorno del Tajo en la primera mitad del día, más persistente. En el resto viento flojo del suroeste, que se notará más en las horas centrales de la tarde.