El viernes llega con un descenso de temperaturas, que ya hemos comenzado a notar este jueves, y se notará más de cara al sábado y domingo. Una situación que se debe a la entrada de aire más frío por el Atlántico, que nos dejará ese descenso térmico y, además, algo más de nubosidad.
Por lo pronto, mañana viernes amaneceremos con ambiente más fresco, las temperaturas mínimas se quedarán entre los 15 y los 17-18 grados. Las más altas de nuevo en las comarcas más orientales, aunque ya se quedarán en torno a los 20.
Con respecto a las temperaturas máximas, notaremos un descenso de entre 3 y 4 grados con respecto a las de este jueves, y ya nos moveremos entre los 32-33 grados que alcanzaremos en las zonas de sierra, a los 34-35 grados a los que llegaremos en las comarcas orientales de Campo Arañuelo, La Siberia o la Serena.
Aunque el día estará soleado, en las primeras horas de la mañana y en las comarcas occidentales, que lindan con Portugal, sí que podemos encontrar nubosidad de tipo bajo, que terminará disipándose. A medida que avance el día nos cruzarán algunas nubes altas desde el oeste.
Lo que notaremos también será el viento que soplará de oeste y noroeste durante el viernes y que ganará fuerza en la segunda mitad del día. Esto unido a los bajos niveles de humedad, nos dejan riesgo de incendios extremo en prácticamente toda la región.