8 Febrero 2026, 19:16
Actualizado 8 Febrero 2026, 19:16

Esta semana se presenta con predominio del paso de frentes atlánticos por la península, lo que traerá lluvias a la región, unas lluvias que ya se aproximan por el oeste y nos está dejando las primeras precipitaciones en las comarcas más occidentales, y que, eso sí, serán más débiles y discontinuas que las de estos últimos días.   

Mapa de superficie

Así amaneceremos este lunes con cielo nuboso y con lluvias débiles y generalizadas en la región. A medida que avance la mañana estas lluvias se irán retirando hacia el este, por lo que nos quedará una tarde con intervalos nubosos y con probabilidad de chubascos intermitentes y que pueden darse en cualquier punto de la región.  

Con la llegada de esa nueva tanda de precipitaciones, las temperaturas ascenderán, tanto las máximas como las mínimas entre 1 y 4 grados. Así en las primeras horas de la mañana, los valores mínimos se quedarán por encima de los 5 e incluso de los 8 grados. Habrá comarcas del sur y del tercio occidental donde los valores mínimos se quedarán en los 10 u 11 grados.  

Temperatura mínima prevista

En el caso de las máximas, el ascenso también será más marcado por el suroeste, donde ya nos encontraremos con máximas en torno a los 17-18 grados, las más altas de la región. En la meseta cacereña y sector oriental de la región, los valores máximos ascenderán hasta los 15-16 grados. Donde los valores se quedarán más cortos será en los sectores de sierra, tanto en el extremo sur, como en el Sistema Central, en el que apenas pasarán de los 12 grados.  

Temperatura máxima prevista

El viento soplará flojo de suroeste y oeste, con algunas rachas moderadas. 

Temas