Tenemos ya encima al nuevo frente que asoma desde el Atlántico y en esta primera mitad de la mañana ya han comenzado a descargar las primeras lluvias por el extremo norte, precipitaciones todavía algo dispersas y no demasiado destacables pero que a medida que avance el día irán a más.
 
Por aquí por estas comarcas del tercio norte y el noroeste sobre todo y en la parte alta del Valle del Jerte y de la Vera este viernes de lo que hablaremos será de un día de lluvias persistentes, generales y generosas e incluso a ratos de cierta intensidad. De hecho por estas comarcas se vuelve a activar para hoy un aviso amarillo por acumulados que en estas zonas podrán superar los 60 l/m2 en menos de 12 horas.
 
Fuera de este tercio norte el frente será mucho menos efectivo y aunque a lo largo de esta primera mitad de la jornada o en el tramo central del día sí veremos algunas precipitaciones también por otras zonas de la mitad norte y del oeste de Extremadura o de manera más puntual aún en algunas zonas de sierra hacia la mitad este de lo que hablaremos hoy en general, será de un día nuboso pero con pocas precipitaciones e incluso con algunos tímidos claros por el tercio sur y el sureste.
 
Día ventoso y temperaturas algo más altas
Todo eso si en un día que será bastante ventoso. Ya en este primer tramo del viernes el viento de sur y de suroeste nos ha dejado rachas de más de 35-40 km/h y este ábrego se reforzará aún más a lo largo del día y notaremos hoy rachas ya entre moderadas y fuertes que completarán una jornada algo desapacible.
 
De todas formas este viento sur hará que a pesar de todo veamos hoy temperaturas algo más altas que las de ayer. La mañana ya nos deja valores por encima de los de este jueves, mínimas que apenas bajan hoy de los 12-15 grados y esta tarde las máximas superarán los 20-22 y hasta los 24 grados. Solo por el extremo norte y en el noroeste las máximas sí se pararán algo por debajo de las de ayer.
 
 
 
 
