Seguimos muy pendientes de esa borrasca que avanza por el Atlántico norte y que aunque circula lejos de nuestra zona nos enviará para hoy más nubes y una nueva tanda de precipitaciones. Aunque de momento en este primer tramo del día hablamos de una pequeña pausa en las lluvias.
Por el este se han retirado ya casi del todo los últimos restos del frente que nos cruzó en la jornada de ayer y a medida que avance la mañana incluso se abrirán algunos claros por el tercio sur y el suroeste sobre todo, aunque eso sí, de nuevo nos hemos levantado con la presencia de bastantes nubes bajas y de algunos parches de niebla que no acabarán de romperse del todo, en buena parte del centro, el este y la mitad norte.
Y a partir del mediodía y a lo largo ya sobre todo de la tarde de lo que volveremos a hablar ya no será solo de cielo nuboso o tapado en todas las comarcas sino de esas lluvias que de nuevo acabarán por ser generales.
Precipitaciones que hoy aparecerán de forma algo menos continua y persistente que las de la tarde de ayer pero que ojo, con todo el aire frio que se colará en altura no descartamos que lleguen, aunque de manera puntual, acompañadas hoy de tormenta y que atención, aparezcan ya en forma de nieve en cotas a partir de apenas los 1100-1200 metros, sobre todo por el tercio norte y hacia al tramo final del día.
Temperaturas a la baja y menos viento
Todo eso sí, en un día ya algo menos ventoso y bastante fresco o frio de nuevo. Y eso que la mañana nos deja temperaturas, este viernes, bastante más altas que las de ayer. Nos hemos levantado con poco menos de 5-8, 9 grados hoy en los termómetros, aunque es vedad que estas no serán las temperaturas más bajas del día porque acabaremos la jornada con valores algo por debajo de estos umbrales.
Eso en las mínimas, en las máximas esperamos menos movimiento, si acaso valores un poco más bajos por la mitad norte sobre todo y esta tarde costará de nuevo ver temperaturas por encima de los 8-10, 12 grados como mucho.