Se mantiene la situación de calor con temperaturas altas, y es que se refuerza el anticiclón y la masa de aire cálido, lo que favorece que se cree una baja térmica sobre la península, que nos deja un ambiente algo más revuelto, con un aumento de nubosidad y que en el centro peninsular deja avisos por tormentas.
En cambio, en la región, los avisos meteorológicos se mantienen por temperaturas máximas. Son de nivel amarillo y se extienden por toda la provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana, temperaturas que irán desde los 36 a los 39 grados.
Altas temperaturas que se dan tanto durante la tarde, como en las primeras horas del día, con valores que nos dejan mínimas que se quedarán de forma más generalizada por encima de los 20-21 e incluso 23 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, nos movemos en valores entre los 36-37 grados de las zonas de sierra, sobre todo el Sistema Central y las Villuercas- Ibores, Montánchez. El resto de la región se mueve en una horquilla entre los 37-39 grados, aunque pueden rozar los 40 en las Vegas del Guadiana.
Lo que sí tendremos este viernes es algo más de movimiento. Ya en la primera mitad del día amaneceremos con nubes medias y altas y un ambiente más nuboso en el tercio oriental. Por la tarde, crecerán nubes de evolución, y que con más probabilidad pueden dejar algún chaparrón tormentoso, disperso y con escasa precipitación.
El viento soplará flojo de sur y oeste, aunque en zonas donde se den las tormentas puede ser variable y venir acompañado de rachas de viento más fuertes.