Aunque seguimos metidos en esta zona de bajas presiones y rodeados de frentes y de borrascas se abre una pequeña tregua en este tramo central de la semana y tanto para este miércoles como para la jornada del jueves en general de lo que hablaremos será de menos movimiento ya en la previsión y de más ratos de sol en todas las comarcas.
De todas formas nos hemos vuelto a levantar hoy con el cielo bastante cargado, con muchas nubes bajas que dejan escapar incluso algunas lloviznas, sobre todo por la mitad sur de la región o en zonas de sierra y con algunos parches de niebla incluso, aunque no son ni muy densos, ni demasiado extensos.
A medida que avance la mañana de todas formas estas nubes bajas comenzarán a romperse y aunque no acabaremos de hablar de un día despejado sí que veremos ya en el tramo central de la jornada algunos claros, más sobre todo por zonas del llano de la mitad norte.
Por el sur, más cuanto más al sur nos movamos, las nubes todavía serán algo más abundantes e incluso hasta media tarde no descartamos algunas precipitaciones más. Lluvias o lloviznas débiles que desaparecerán también a lo largo de esa segunda mitad del día.
Suben aún un poco más las temperaturas
Todo en un miércoles que nos deja mínimas que apenas bajan de los 4-6, 7 grados, valores muy parecidos o si acaso un poco por encima, de los de ayer y que anuncia máximas que para esta tarde se irán de nuevo por encima de los 12-13 y hasta de los 14 grados, hoy ya también incluso por las comarcas de mitad norte, por donde hablaremos por lo tanto de un ascenso de las temperaturas.
Algunas nieblas y más claros para el día de Navidad
Una tregua en esta secuencia de días de lluvia y de paso de frentes y de borrascas que se alargará al menos todavía unas 36-48 horas más. De hecho para este jueves, para la jornada de Navidad, veremos más ratos de sol aún. La mañana se levantará con nubes bajas de nuevo y algunos parches de niebla que ojo comenzarán a cerrarse ya esta próxima noche y madrugada pero que a lo largo de la primera mitad del día sobre todo acabarán por abrirse y nos dejarán ya bastantes claros en todas las comarcas.
Eso sí, a medida que avance la tarde las nubes ganarán de nuevo terreno desde el norte y el este y será por este tercio oriental por donde la segunda mitad de la jornada de Navidad nos dejará nubes algo más abundantes e incluso, no lo descartamos, alguna precipitación que sería de nieve a partir de apenas los 800 metros.