Hasta 22ºC se han medido esta tarde de sábado en la región. Localidades como Mérida, Badajoz, Valverde del Fresno y Jerez de los Caballeros ha sido donde el termómetro ha llegado más alto. El ascenso del termómetro ha llevado a los registros a moverse en la horquilla de los 17 a 20ºC en la mayoría de los municipios de la región, incluida las cumbres.

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el claro dominio de las altas presiones. El anticiclón sigue en las inmediaciones de la Península, garantizando el tiempo estable y soleado en general, aunque se colarán algunas nubes de tipo alto.

Así, la jornada de mañana, domingo, será algo menos fría a primeras horas porque suben las mínima. Aun así, hablaremos de frío y de fresco en la región. Las máximas no sufrirán cambios relevantes aunque localmente pueden subir un poco más. Llegarán nubes de tipo alto, sobre todo a la provincia de Cáceres. Momentáneamente podrán dejar los cielos velados, pero sin más. Tiempo más soleado cuanto más al sur. Viento flojo de dirección variable.

La semana comenzará bajo claros síntomas de estabilidad. Sin embargo, llegarán nubes para el miércoles que podrían dejar los cielos más tapados por el oeste. Ese día bajarán las temperaturas.
