Edificio precintado en Plasencia tras un derrumbe. Los vecinos permanecen desalojados.
Se cumplen ocho días desde que una pared medianera se derrumbara en el centro de Plasencia, obligando al desalojo total de los vecinos de los edificios afectados y al cierre de dos comercios, justo en plena campaña navideña. Hasta ahora, los inquilinos no han podido regresar a sus viviendas y los negocios mantienen la persiana bajada, con cuantiosas pérdidas económicas.
Según las últimas investigaciones, el derrumbe se habría producido por las obras que se están realizando en el interior de uno de los edificios, que habrían provocado el colapso de la pared medianera que los unía. Las autoridades han indicado que no se permitirá el regreso de los vecinos ni la reapertura de los comercios hasta garantizar todas las medidas de seguridad.
Algunos negocios estiman que podrían pasar hasta dos semanas antes de poder levantar la persiana, aunque advierten que la situación podría prolongarse aún más, y esperan que se depuren responsabilidades por los daños ocasionados.
Por el momento, las autoridades mantienen las medidas de precaución en la calle del Sol de Plasencia para evitar riesgos adicionales, mientras se realizan las evaluaciones estructurales necesarias para asegurar la seguridad de todos.