10 Febrero 2026, 19:56
Actualizado 10 Febrero 2026, 20:59

La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado sentencia contra un matrimonio acusado de agresión sexual continuada a dos de sus hijas menores, hechos que se produjeron cuando las víctimas tenían 12 y 13 añosEl padre ha sido condenado a 30 años de prisión como autor material de los delitos, mientras que la madre ha sido sentenciada a 19 años como cómplice. Ambas defensas han anunciado que recurrirán la decisión.

El juicio se celebró a puerta cerrada los días 20 y 21 de enero, donde las víctimas relataron el “infierno” vivido durante años con su padre y la pasividad de su madre, que consentía los abusos. La sentencia también contempla la indemnización de 60.000 euros a cada hija por daños morales.

La defensa de la madre habla de violencia de género

El abogado de la madre, José María del Pozo, ha señalado que recurrirá la condena, alegando que no se permitió probar que su clienta actuó bajo maltrato continuado por parte del padre. Del Pozo sostiene que debería haberse aplicado una eximente total o parcial, considerando a la madre víctima de violencia de género. “Una violencia de género de libro. La defensa está un poco sorprendida”, ha declarado.