
Una de las personas detenidas por la Guardia Civil y una de las armas utilizadas
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y dos mujeres, vecinos de Zafra y Burguillos del Cerro, acusados de retener de forma ilegal, golpear y amenazar con una pistola a un hombre en una vivienda del municipio zafrense.
Los hechos se remontan al pasado 21 de agosto, cuando varias personas introdujeron por la fuerza a la víctima en un vehículo y lo trasladaron hasta una casa, donde fue agredido e intimidado con un arma de fuego.
Localización y detención
Tras las pesquisas realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, se logró identificar tanto al afectado como a los presuntos autores. Con esta información se desplegó un operativo en el que participaron distintas unidades de la Compañía de Zafra y de la Comandancia de Badajoz, que culminó la pasada semana con la localización y detención de los implicados.
"La investigación se inició a raíz de la actuación violenta de varias personas contra un vecino de Zafra. Se pudo averiguar la identidad de la víctima quien confirmó haber sufrido esta acción por varias personas. Una vez pudieron ubicar el inmueble e identidad de los supuestos autores, consiguieron localizar y detener a los cinco implicados, ha explicado desde la Guardia Civil de Badajoz su portavoz, Manuel Rubio Leal.
En el registro, los agentes recuperaron la pistola utilizada, que a primera vista parecía real, aunque finalmente resultó ser un arma simulada. A los cinco detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, agresión, amenazas y tenencia ilícita de armas. Tras la instrucción de diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.
La investigación continúa abierta.