
Agentes de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a un hombre por su presunta autoría en un delito de falsificación documental, según informa la Policía Nacional.
La investigación comenzó a raíz de una intervención practicada por agentes de Policía Local de Badajoz, en la que interceptaron a dos hombres la madrugada del pasado 10 de mayo, y "entre las pertenencias de uno de ellos le intervinieron un sello de caucho perteneciente a un médico de esta localidad, además de dos recetas de mutualidad privada firmadas y selladas por el mismo".
Posteriormente se comprobó que el sello mencionado no había sido sustraído, sino comprado fraudulentamente por Internet y "usado para sellar las recetas médicas de la mutua a la que pertenece, con la firma falsificada del facultativo médico, para así adquirir ansiolíticos y depresores del sistema nervioso, concretamente benzodiacepinas".
Con todos los datos recopilados, los policías localizaron al autor de estos hechos, siendo detenido en Don Benito. Se trata de un hombre de 45 años de edad, quien ha sido puesto a disposición judicial.