Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre una mujer, cuando transportaban más de 25 kilos de cogollos de marihuana por la carretera A-66 a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, y para las que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil que realizaban un control en la A-66, observaron la "actitud anómala" con la que circulaba un vehículo procedente del sur de la península, por lo que fue interceptado.
Durante el transcurso de la identificación de su conductor y la ocupante, vecinos de Noblejas y Dosbarrios (Toledo), los agentes pudieron apreciar que transportaban varios bultos en el interior del turismo, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes decidieron inspeccionar la carga, en la que hallaron un total de 25.260 gramos de cogollos de marihuana, distribuida en bolsas y "perfectamente envasada al vacío con la intención de minimizar su olor", una droga de la que se podría obtener unas 76.500 dosis.
Con el desarrollo de la investigación se pudo saber que la marihuana además de proceder del sur de la península, supuestamente iba a ser distribuida en la provincia de Toledo.
La Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del vehículo, a los que tras instruir diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, que decretó su ingreso en prisión.