Aunque su Navidad ya está iluminada, en Fuente del Maestre creen que aún podría brillar mucho más. El municipio está a un paso de convertirse en el escenario de la icónica iluminación dorada de Ferrero Rocher, pero el tiempo corre: el domingo termina el plazo para votar.
Fuente del Maestre ha logrado situarse entre los cinco finalistas del concurso nacional Juntos Brillamos Más, después de superar la primera fase gracias al impulso de vecinos, asociaciones y simpatizantes. Ahora compite con A Guarda (Pontevedra), Cudillero (Asturias), Bullas (Murcia) y Tejeda (Gran Canaria).
Segunda ronda
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, explica que ahora estamos en la siguiente fase, la votación termina este domingo a las doce de la noche. Todas las personas que quieran seguir apostando por Fuente del Maestre tienen que volver a votar."
La campaña de Ferrero Rocher consta de tres etapas eliminatorias, y esta segunda ronda vuelve a descartar a los municipios con menos apoyo hasta dejar solo dos finalistas. Las votaciones siguen abiertas en la página oficial de Ferrero Rocher hasta este domingo, 30 de noviembre.
La localidad encendió su Navidad el pasado 21 de noviembre, pero si finalmente resultara ganadora, la estampa sería inolvidable. "Ellos pondrían toda la Plaza de España con cortinas y un árbol central. La iluminación sería toda dorada y también llegaría a las calles que llevan a la Plaza Mayor", cuenta el alcalde, que asegura que supondría "una explosión turística y una publicidad enorme a nivel nacional".