24 Diciembre 2025, 18:30
Actualizado 24 Diciembre 2025, 18:30

Una avería en la red de abastecimiento de agua ha estado a punto de empañar la Nochebuena en San Vicente de Alcántara. El problema se produjo este martes al mediodía en una de las conducciones principales que suministra agua a la localidad, afectando a más de 5.000 vecinos.

Durante cerca de 24 horas, el municipio ha permanecido sin agua corriente, una situación que ha complicado el día a día de vecinos y comercios en una jornada especialmente delicada. Panaderías y establecimientos hosteleros han tenido que recurrir al uso de agua embotellada para poder continuar con su actividad.

Problema solucionado

Afortunadamente, los servicios municipales han logrado reparar la avería y restablecer el suministro en torno a las cuatro de la tarde, apenas unas horas antes de la celebración de la Nochebuena.

El alcalde de la localidad, Andrés Hernaíz de Sixte, ha destacado la dificultad de la situación y el esfuerzo realizado para solucionar el problema en el menor tiempo posible, subrayando que un retraso mayor habría supuesto permanecer varios días más sin abastecimiento de agua.

Desde el Ayuntamiento agradecen la paciencia de los vecinos y el trabajo de los operarios municipales, que han trabajado contrarreloj para evitar que la incidencia se prolongara durante unas fechas tan señaladas.