Reparto de bombonas en Alange el martes, 13 de enero.
Los vecinos de la localidad pacense de Alange denuncian problemas continuados en el reparto de bombonas de butano, con esperas que, en algunos casos, se prolongan hasta tres semanas. Este martes ha sido día de reparto en el municipio, aunque aseguran que el suministro no ha llegado a todas las viviendas.
Desde primera hora de la mañana, el camión ha recorrido algunas calles del pueblo para reponer las bombonas. Las botellas vacías colocadas en las puertas de las casas indican la necesidad de reposición, pero muchos vecinos afirman que el reparto no cubre todo el municipio y que las bombonas se agotan antes de completar el recorrido.
Algunos afectados aseguran que se les ofrece propano como alternativa, una opción que no todos aceptan. Otros se han visto obligados a desplazarse hasta Mérida para poder adquirir butano, algo que consideran injustificado al tratarse de un servicio de reparto domiciliario.
"incidencias puntuales"
Desde Repsol reconocen que la semana pasada se produjeron incidencias puntuales en el servicio. En concreto, señalan que el reparto previsto para el martes 6 se vio afectado al coincidir con el festivo del Día de Reyes y que el viernes 9 se registró una complicación interna en la empresa. La compañía ha pedido disculpas a los usuarios y asegura que está trabajando para reforzar el servicio durante los meses de mayor demanda por el frío.
Alange lleva tres semanas sin reparto de butano a domicilio