La Guardia Civil ha abierto ya al tráfico la carretera CC-242 que va de Piornal a Garganta la Olla. Concretamente, en el tramo que estaba afectado por la acumulación de nieve, del kilómetro 0 al 16. Ahora mismo ya hay nivel blanco de circulación.
Si embargo, otras tres carreteras de la provincia de Cáceres permanecen en nivel negro de circulación debido a anegamientos y nieve acumulada. Concretamente, según informa la Guardia Civil, las carreteras que siguen afectadas son las siguientes:
- CC‑146 (EX‑117 a límite con Portugal por Zarza la Mayor), entre los km 3,400 y 3,900, donde el intenso episodio de lluvias ha provocado el anegamiento completo de la vía, declarada en nivel negro.
- CC‑224 (Hervás – N‑110 por el Puerto de Honduras), afectada en sus 31 primeros kilómetros, con circulación totalmente prohibida y señalización de cierre.
- CC‑437 (EX‑118 – Pico Villuercas), cerrada entre los km 0 y 10,800 por la acumulación de nieve y hielo.
Las peores consecuencias del temporal se están dejando notar en el norte cacereño, con carreteras inundadas o cubiertas por nieve y varias zonas aún en alerta por nevadas.
Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos por estas zonas y seguir las instrucciones de la Dirección General de Tráfico y del 112 Extremadura ante la evolución del temporal.