24 Enero 2026, 19:01
Actualizado 24 Enero 2026, 19:01

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este lunes, 26 de enero, en aviso amarillo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones podrán llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El aviso estará activo entre las 15:00 y las 23:59 horas, un periodo en el que se esperan los episodios de lluvia más intensos.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura recomienda a la ciudadanía circular con la máxima precaución, especialmente en zonas donde puedan producirse desprendimientos de tierra o acumulaciones de agua. También recuerda la importancia de no atravesar carreteras inundadas, evitar estacionar en cauces secos o en las orillas de ríos, donde el nivel del agua puede subir de forma repentina.

En el ámbito doméstico, se aconseja mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua para evitar acumulaciones y, en caso de necesidad, contactar con el 112.

El aviso meteorológico llega en una semana marcada por la inestabilidad y las abundantes precipitaciones que han afectado a distintas zonas de la provincia.