25 Julio 2025, 12:57
Actualizado 25 Julio 2025, 14:41

Este viernes han comenzado a declarar los testigos del atropello mortal ocurrido a finales de junio en Cáceres, en el que falleció una joven de 29 años. El suceso tuvo lugar cuando la víctima cruzaba la calle y el conductor implicado se dio a la fuga, entregándose a la Policía al día siguiente de los hechos.

Tres posibles delitos

La familia de la víctima, a través de su abogado, Ángel Luis Aparicio, acusa al conductor de tres delitos: homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, este último delito será más difícil de demostrar, según reconoce el letrado, ya que el conductor huyó y no fue sometido al test de alcoholemia hasta el día siguiente, cuando dio negativo.

Pese a ello, algunos testigos, explica, han asegurado que el autor del atropello presentaba síntomas de haber consumido alcohol la noche del siniestro, un aspecto que se intentará acreditar en la fase de instrucción.

Declaración y posibles penas

Este viernes están citadas a declarar nueve personas como testigos ante el juzgado de instrucción encargado del caso. Será el juez quien, tras analizar la instrucción y las pruebas recabadas, determine si se abre o no juicio oral.

Los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión, en función de la calificación final de los hechos y de la sentencia que pudiera dictarse en un eventual juicio.