Los detenidos son padre e hijo, de 24 y 52 años, residentes en la provincia de Toledo.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a dos hombres como presuntos autores de una estafa mediante el conocido “timo del tocomocho”.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, cuando la víctima, un vecino de la localidad, fue abordada en la calle por un individuo que le mostró varios cupones y le preguntó dónde podía comprobar si estaban premiados. Poco después apareció otro hombre que aseguró conocer el procedimiento y, tras realizar una llamada telefónica a una mujer que confirmó falsamente el premio, convencieron al afectado para comprar uno de los décimos por 1.500 euros.
Para completar la operación, los estafadores acompañaron a la víctima a una entidad bancaria para extraer el dinero en efectivo. Tras la entrega, lo persuadieron para bajar a comprar un bocadillo, momento en el que huyeron con el dinero. El afectado comprobó más tarde que el décimo no estaba premiado y denunció los hechos.
La investigación permitió identificar el vehículo implicado y localizar a los presuntos autores, padre e hijo, de 24 y 52 años, residentes en la provincia de Toledo. Ambos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre y puestos a disposición judicial.
Consejos para evitar estafas
La Guardia Civil recuerda la importancia de desconfiar de desconocidos que ofrezcan cupones supuestamente premiados, no entregar dinero fuera de canales oficiales y comprobar siempre los boletos en administraciones autorizadas. Ante cualquier sospecha, se recomienda avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.