7 Agosto 2022, 13:29
Actualizado 7 Agosto 2022, 14:50

Primera investigación por pinchazo y posible caso de sumisión química en Extremadura. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado durante las fiestas de Madrigal de la Vera. La víctima, una joven de 15 años que se encontraba en la discoteca móvil de la localidad junto a sus amigas.

Los hechos han sido denunciados por su padre, Fernando Álvarez, que ha atendido a Canal Extremadura para contar lo sucedido. "Estuve con mi hija hasta hasta media hora antes. Fue alrededor de las 3:15 cuando ocurrió", explica. "En seguida dijo a las amigas: 'Me han pinchado, me han pinchado, me ha pinchado ese hombre', explica Fernando, que asegura que su hija llegó a ver al agresor, "de entre 20 y 30 años".

Las amigas llevaron a su hija junto a su hermano, que se encontraba en el mismo lugar y al que la víctima volvió a repetir que le habían pinchado. Justo después, "se desploma en el suelo y el hermano la recoge. Desde entonces, ha estado desorientada unas tres horas. No recuerda nada de lo que ocurrió en ese periodo".

Lo que ocurrió fue que, tras llamar al 112, acudieron a la zona efectivos de Protección Civil, la Guardia Civil y, por último, la ambulancia de Villanueva de la Vera. Tras una primera atención sanitaria, fue el padre el que tuvo que trasladar a su hija al hospital de Navalmoral de la Mata.

Allí se activó el protocolo correspondiente a un posible caso de sumisión química. En el centro hospitalario se dieron cita el jefe del hospital y el juez y la forense de guardia. Por último, acudieron agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata para custodiar las pruebas sanitarias realizadas a la joven.

Según confirma el SES, la joven no llegó a necesitar ingreso hospitalario. Tras ser dada de alta, el padre denunció el caso ante el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Vera aportando el informe del hospital, que refiere un posible caso de sumisión química. "Presentamos la denuncia sobre todo para que por lo menos no le pase a nadie más y que se esté alerta", explica Fernando. De momento, no hay pistas sobre la identificación del presunto agresor.

Ahora, la familia se vuelca en ayudar a la víctima a superar un hecho tan traumático. "Físicamente está bien, pero asustada. No quiere salir a la calle, sospecha de todo el mundo", asegura su padre.

Un padre al que le duele tener que escuchar además comentarios maliciosos en el pueblo. "Escuchas que si iría borracha, pero en el propio informe médico aparece el negativo en la prueba de alcoholemia, mi hija tiene 15 años y no había bebido", explica resignado. "Encima de sufrirlo, parece que tienes que demostrarlo", lamenta.

Más Información
Imagen
Lugar donde estaba la discoteca móvil en la que se produjeron los hechos
my image

Investigan un pinchazo a una menor de edad en Madrigal de la Vera