
Robo de cobre en la provincia de Cáceres
La Guardia Civil de Plasencia ha detenido a tres personas en dos actuaciones distintas por la sustracción de más de 4.200 metros de cableado de cobre, acusadas de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del 12 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto de Hervás que circulaba por la autovía A-66 detectó una furgoneta que transportaba una carga aparentemente superior a la permitida. Tras detener el vehículo en el término municipal de Villar de Plasencia, los agentes comprobaron que en su interior había una gran cantidad de cableado de cobre con cortes irregulares, además de herramientas como cizallas, alicates de corte y una escalera, habitualmente usadas para este tipo de delitos.
Los ocupantes, dos hombres de 24 y 37 años, vecinos de Córdoba, no pudieron acreditar la procedencia del material. Finalmente, se comprobó que transportaban 2.000 kilos de cobre, por lo que fueron detenidos.
Robo de cable telefónico en Tornavacas
La segunda actuación corresponde a una investigación iniciada tras el robo de cableado telefónico en el término municipal de Tornavacas. El pasado 14 de septiembre, durante un dispositivo nocturno, los agentes sorprendieron a un hombre que estaba cortando cable en una finca. El sospechoso intentó huir entre la arboleda, pero fue interceptado.
En el lugar se hallaron herramientas y varios tramos de cable ya cortados y amontonados. Además, se comprobó que faltaban 3.200 metros de cobre del tendido telefónico que atraviesa la finca. El detenido, un varón de 74 años residente en Barcelona, fue puesto a disposición judicial como presunto autor del robo.