15 Febrero 2026, 13:18
Actualizado 15 Febrero 2026, 14:24

En Coria, el descenso del nivel del río Alagón ha permitido que las 12 familias que seguían desalojadas en la urbanización La Isleta puedan volver a sus viviendas tras días de incertidumbre y desalojos reiterados.

No obstante, continúa en rojo el aviso hidrológico, ya que tanto la presa de Gabriel y Galán como la de Valdeobispo están desembalsando, por lo que las autoridades mantienen vigilancia constante y advierten que podrían tomarse nuevas medidas si el agua volviera a subir.

Días complicados

Este pasado jueves, las familias pudieron regresar de manera temporal para recoger enseres y atender a sus animales, acompañados por agentes de la Policía Local. Encarni y Mariano, dos de los afectados, destacaban la importancia de recuperar pertenencias y garantizar el cuidado de los animales, aunque sus viviendas no se encontraban inundadas. Ahora, ya pueden regresar. 

Desde el Ayuntamiento de Coria aseguran que permanecerán atentos a la evolución del río y listos para actuar si se produjera un empeoramiento de la situación.