13 Junio 2022, 19:57
Actualizado 13 Junio 2022, 19:57

Nace en Extremadura el primer bebé de una refugiada ucraniana. Es una niña llamada Ruslana. La pequeña ha nacido en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a las 2:15 horas de este lunes, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La madre es una de las refugiadas que reside en Malpartida de Cáceres, según ha confirmado el alcalde de esta localidad, Alfredo Aguilera, en sus redes sociales. 

"Están felices y hechas unas campeonas"

“Bienvenida, Ruslana. Esta noche ha nacido la primera ucraniana-malpartideña, hija de Alona, refugiada ucraniana acogida en Malpartida de Cáceres", ha comunicado el regidor a los vecinos a través de un mensaje.

El alcalde ha señalado también que "la madre agradece a todos la ayuda prestada". Y añade que "están felices y hechas unas campeonas".

Según el regidor, en Malpartida de Cáceres hay actualmente seis personas refugiadas de Ucrania, aunque en un principio llegaron 26, que posteriormente fueron reubicados en diferentes municipios de la provincia. 

Y en total en Extremadura, hay 600 personas acogidas tras la invasión de Rusia a Ucrania y el estallido del conflicto bélico.