26 Enero 2026, 19:22
Actualizado 26 Enero 2026, 19:23

El Ayuntamiento de Talayuela ha advertido de que, debido a las intensas lluvias registradas durante el pasado fin de semana, se ha detectado un aumento puntual de la turbidez en el agua de la red de abastecimiento.

No consumir agua del grifo

Por este motivo, desde la Dirección de Salud se recomienda a la población no consumir agua directamente del grifo, aunque sí puede utilizarse con normalidad para la higiene personal y la limpieza. Esta medida afecta a unos 6.500 vecinos de Talayuela y de la pedanía de Santa María de las Lomas.
Tanto el Ayuntamiento como el Área de Salud están trabajando de forma continua y coordinada para resolver la incidencia, y se están realizando los controles necesarios para garantizar la calidad del agua.

No se descartan cisternas 

Mañana está prevista una reunión entre el alcalde de la localidad y las empresas responsables de la gestión del agua, MásMedio, el Consorcio Medioambiente y Aguas de la Provincia de Cáceres, junto a Aquanex. Si la situación persiste, no se descarta recurrir a cisternas para abastecer a la población.