18 Enero 2026, 20:50
Actualizado 18 Enero 2026, 21:45

El deporte no es ajeno a lo que ocurre en el mundo y, en ocasiones, la actualidad irrumpe con fuerza en la vida de los deportistas. Es el caso del Mideba Extremadura y de uno de sus jugadores, el venezolano Nelson Solórzano, protagonista de una historia que va mucho más allá del baloncesto en silla de ruedas.

Solórzano se encontraba en Venezuela pasando las Navidades con su familia cuando se produjeron los ataques de Estados Unidos en el país. Una situación inesperada que complicó seriamente su regreso a España y le obligó a vivir momentos de gran incertidumbre.

De Venezuela a la Copa del Rey

Finalmente, Nelson consiguió llegar a España la madrugada previa al partido que el Mideba disputó el pasado domingo ante el Gran Canaria. Apenas sin tiempo para recuperarse del viaje y de todo lo vivido, el jugador volvió a vestirse de corto para ayudar a su equipo.

Este fin de semana, en el encuentro de vuelta frente al conjunto canario, Solórzano volvió a jugar. El resultado no pudo ser mejor: victoria del Mideba y clasificación para la Copa del Rey, un logro deportivo marcado por el esfuerzo y la fortaleza emocional del jugador venezolano.

El propio Nelson reconoce que el regreso no ha sido fácil, pero también que el apoyo del equipo y la competición le han servido como refugio tras semanas muy duras a nivel personal.