Ha estado más de treinta años en la élite del fútbol europeo, pero su historia empieza aquí, en Extremadura. Luis Rodríguez Ardila, nacido en Castuera y criado en Badajoz, ha sido ojeador, director deportivo y secretario técnico en clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Villarreal. Ahora, toda esa trayectoria se recoge en su libro “Toda una vida”, un repaso íntimo y apasionado a una carrera marcada por el esfuerzo y el amor por el fútbol.
De Extremadura al mundo
Antes de llegar a esos grandes nombres, Rodríguez Ardila fue futbolista en varios equipos extremeños. Su salto al ámbito técnico llegó de la mano de Paco Herrera, con quien inició un camino que lo llevó del Badajoz al Alavés, y más tarde al Liverpool de Rafa Benítez, donde vivió los años dorados del club inglés, o al Villarreal, en su época de Champions League.
Especial cariño guarda también del Atlético de Madrid, donde asumió la secretaría técnica y dirigió al filial en tiempos complicados. Pero su mayor reto llegó fuera del terreno de juego: un diagnóstico de párkinson que no frenó su pasión.