Tarde difícil de olvidar la de hoy en Pontevedra. En un ejercicio de sufrimiento y competitividad, el Mérida ha sacado un punto que le mantiene en la zona noble de la tabla y con el que suma ya cinco partidos consecutivos sin perder. Y eso que el encuentro no fue sencillo, ya que en del minuto 78 al 91 apenas se jugaron minutos y el Pontevedra dispuso de hasta dos penaltis, uno detenido por Adrián y otro lanzado al larguero.
Primer tiempo más tranquilo
El primer tiempo fue mucho más tranquilo que el tramo final. Los romanos salieron enchufados al encuentro y Carlos Doncel pudo hacer el primero en una genialidad, pero la vaselina se le marchó un poco desviada. Álex Compa, de cabeza, iba a adelantar al Pontevedra en el minuto 34 en un saque de esquina, y el Mérida pudo hacer el empate antes del descanso, pero Doncel se encontró con el guardameta local. Justo antes de esa ocasión, se pidió penalti sobre Álvaro García por un agarrón en el área que el colegiado decidió no decretar.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Fran Beltrán iba a lograr el gol del empate por medio de Javi Domínguez en una nueva asistencia de Chiqui. Todo iba normal hasta que una acción por un agarrón, bastante similar al que le habían hecho a Álvaro en el primer tiempo, el colegiado señaló penalti a favor del Pontevedra y cartulina roja para Eudald. Se tardó varios minutos en revisar, pero el árbitro no cambió su decisión.
Adrián se erigió como héroe
El penalti lo iba a detener Adrián, culminando así un gran partido y en el rechace, Luis Pareja evitaba el gol con el pie. La mala fortuna hizo que el balón le diese en la mano al central tras evitar el gol con el pie, por lo que, tras varios minutos, el colegiado señaló un nuevo penalti. Mismos protagonistas que en el primero y parecido resultado, el lanzamiento del delantero del Pontevedra se marchaba al larguero y el Mérida se volvía a librar.
Punto muy importante en un encuentro en el que el árbitro dio 16 minutos de añadido y se llegó a jugar hasta el minuto 108. Los romanos suman ya cinco partidos consecutivos sin perder logrando 11 de los últimos 15 puntos posibles.