
Triunfo del Mérida en casa contra el Arenas de Getx
Era un día clave para el Mérida. Después de un mes de malos resultados, necesitaban dar un vuelco a su situación y lo han conseguido firmando un partido perfecto. De principio a fin solo existió el equipo de Fran Beltrán que, con internadas en bandas y la movilidad de Doncel en el medio fue haciéndose con el control y las ocasiones.
Sería Álvaro García, con un remate acrobático en el minuto 15, el que abriría el marcador. Una chilena que se convirtió en vaselina que hizo enloquecer al romano. Tan solo siete minutos después, Lancho ampliaba la distancia con un remate de cabeza. En media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado. Y la poquita afición desplazada desde el País Vasco estaba viendo a un vendaval pasar por encima de su equipo.
Antes del descanso, los romanos metieron otro tanto, en este caso fue Areso, pero se anuló por fuera de juego. Aunque todavía daba tiempo para que Doncel cerrase el resultado con un golazo de falta. La segunda parte iba a ser muy tranquila para el equipo de Fran Beltrán. Baba fue expulsado en el 60 tras una acción con Martín Solar en la que el técnico romano pedía el FVS. A partir de ahí el equipo vasco llegó a cuenta gotas a la portería romana encontrándose con un Adrián muy inspirado.
Se cerraba así una mañana perfecta de fútbol en Mérida. Se vuelve a la senda de la victoria por el mejor camino posible.