13 Noviembre 2022, 20:00
Actualizado 13 Noviembre 2022, 21:02

Ante la alarma surgida esta tarde en Villafranca de los Barros, la Junta aclara que no se ha producido ningún incendio en la fábrica de aluminio de esta localidad.

El servicio de emergencias 112 informa de que se trata de "humo de refrigeración de los hornos", según le ha comunicado un jefe de guardia de los Bomberos de la Diputación de Badajoz.

Se da la circunstancia de que la Policía Local de Villafranca informaba de un "incendio" e incluso aconsejaba a los vecinos "cerrar puertas y ventanas y protegerse en la vía pública hasta nuevo aviso".

Y el primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Piñero, ha declarado que "en torno a las siete menos cuarto se ha producido un pequeño incendio en un tubo de evacuación de gases del horno de secado". 

Además ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, porque "la situación ya está controlada y no ha habido ningún herido".

César Fontecha, ingeniero de Alumasa, ha explicado que "lo que ha ardido es un tubo de extracción de gases, que tendría adherida resina de pintura en la superficie interior, se habrá acumulado y por causas desconocidas ha salido ardiendo".

Y ha añadido que "los bomberos han tenido la precaución de primero apagar las llamas y ahora están enfriando el tubo".