31 Marzo 2022, 13:47
Actualizado 31 Marzo 2022, 13:51

Amazon diversifica su oferta laboral en España y abre la puerta a la contratación de militares para sus centros de trabajo en todo el mundo, incluido el que abrirán en cuestión de meses en Badajoz, en base a un programa empresarial impulsado en Estados Unidos que la compañía de Jeff Bezos quiere trasladar ahora a otros territorios.

La razón que ha llevado a la empresa a dar este paso se basa en los conocimientos, habilidades y capacidad de liderazgo del personal militar para aplicarlos en el día a día de los centros de trabajo que la firma tiene repartidos por diferentes países.

"Buscamos líderes que puedan inventar, pensar en grande y que tengan iniciativa" asegura el fundador de la compañía, Jeff Bezos, en la web desde la que justifican este paso al frente en la contratación de militares para el gigante del comercio electrónico. Considera así que "su experiencia liderando a personas es indispensable en nuestro entorno de trabajo acelerado". 

Algunas de las personas que han dado el paso de dejar atrás las fuerzas armadas y alistarse en la empresa privada son Manuel Gambero o Amado Andreu, dos exmilitares españoles que ahora se encargan de la gestión de operaciones en Amazon tal y como se especifica desde la propia compañía y desde el Ministerio de Defensa, el organismo que incluye esta opción laboral como una de las salidas tras abandonar las Fuerzas Armadas.

Así, Amazon les ofrece a los militares ser gerentes de área en sus centros de trabajo, como el que construyen a contrarreloj en Badajoz. Los requisitos para optar a una de estas candidaturas de oferta directa a militares son ser oficial subalterno con experiencia en la dirección de personas, saber inglés y trabajar por turnos no tradicionales. 

Pendientes de un responsable de sistemas en Badajoz

Amazon en Badajoz mantiene activa la búsqueda de uno de sus puestos más relevantes para el aterrizaje del negocio a la capital pacense como es la figura responsable de los sistemas en el centro logístico, una oferta para la que no encuentra candidatos en base a la oferta que realizan hasta ahora y para la que han comenzado a llamar a posibles aspirantes vía telefónica tal y como adelantó Canal Extremadura esta misma semana.

El puesto sigue vacante y la incorporación de esta figura será "inmediata" tal y como detalla la industria a través de su página web oficial. La oportunidad está abierta a perfiles con formación universitaria, experiencia profesional en la materia o militares. "Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa.

¿Cómo mandar el currículum?

Las personas interesadas en aspirar a uno de los puestos de empleo que Amazon ofrece para su centro logístico en Badajoz deberán comprobar las actualizaciones laborales que la compañía ofrece a través de su página web oficial, www.amazon.jobs/es, así como de otros portales especializados como  Linkedin. La empresa no tiene habilitado un punto físico al que las personas interesadas en trabajar con ellos puedan mandar su documentación, por lo que hasta ahora todo el proceso es única y exclusivamente digital.

Más Información
Imagen
Operarios trabajando en el interior de un centro logístico de Amazon en España

Amazon no encuentra trabajadores cualificados para su centro en Badajoz y comienza a llamar a candidatos por teléfono

Imagen
Operario trabajando en las instalaciones de la empresa

¿Dónde echar el currículum para trabajar en Amazon en Badajoz?