24 Febrero 2022, 16:40
Actualizado 24 Febrero 2022, 16:48

El aterrizaje de Amazon en Badajoz sigue en marcha y la compañía continúa su proceso de selección de personal para su incorporación al centro logístico que levanta en la Plataforma Logística de la capital pacense.

Hace unos meses, tal y como adelantó Canal Extremadura, Amazon comenzó su proceso para incorporar a los primeros trabajadores de la firma en esta sede de Badajoz con puestos como encargado del área de mantenimiento, personal técnico y de ingeniería de IT o personas responsables de la planificación, todos con un perfil técnico y avanzado grado de especialización. 

La compañía no quiso en aquel momento detallar el número de vacantes disponibles para cada uno de los puestos ofertados a través de sus canales oficiales, pero lo cierto es que algunas de esas plazas han estado disponibles hasta hace prácticamente unas semanas.

Amazon ha publicado a través de su portal oficial la oferta laboral de gerencia de salud y seguridad de la planta en Badajoz.

Ahora Amazon ha desbloqueado una nueva categoría laboral a través de su portal oficial y de otros autorizados, como la web especializada en trabajo Linkedin, en la que también aparece la oferta para encontrar a una persona encargada de la gerencia de salud y seguridad de la planta en Badajoz.

Según la información consultada por Canal Extremadura, las personas que aspiren a este puesto de trabajo deberán encargarse de coordinar e impulsar las mejoras en la seguridad de las instalaciones, la calidad y la productividad de la planta.

Las funciones propias de este nuevo puesto incluyen también todo lo relacionado con la salud de las personas trabajadoras en el recinto pacense de la compañía y la planificación de los sistemas de trabajo para reducir tareas que supongan un riesgo para la salud.

De manera paralela la empresa mantiene activada la búsqueda de un responsable de IT para gestionar las tareas y procesos del centro que construye en Badajoz.

Formación necesaria para el puesto

Amazon busca para este puesto de trabajo a personas formadas en la prevención de riesgos laborales, como técnicos superiores o personas que hayan cursado un máster relacionado con las tareas a desempeñar, que tenga "excelentes habilidades" de comunicación en inglés y conocimientos en la legislación europea en la materia. 

Dice la compañía que se valorará la cualificación ambiental, la experiencia previa y también conocimientos específicos en la gestión de empresas como Lean, 5S y Kaizen.

La gran oferta de trabajo

Las ofertas de trabajo que, hasta la fecha, ha realizado Amazon en Badajoz se han dado a conocer a cuentagotas, pues se tratan de los puestos 'técnicos' de alta cualificación que se encargarán de gestionar en buena parte las instalaciones.

Sin embargo, sigue sin desbloquearse la oferta mayoritaria de empleo que se barajaba antes de que la compañía comenzara las obras en la Plataforma Logística de Badajoz. Las cifras iniciales apuntaban a unas 900 contrataciones para incorporarse a la plantilla en Badajoz.

Las cifras iniciales apuntaban a unas 900 contrataciones para incorporarse a la plantilla en Badajoz.

Fuentes municipales consultadas por Canal Extremadura evitan pronunciarse al respecto, pero dejan ver entre líneas que la fecha para el que podría ser el gran anuncio de empleos en Badajoz está cada vez más cerca.

¿Dónde tengo que mandar el currículum?

Las personas interesadas en trabajar en el Centro Logístico de Amazon en Badajoz no podrán dirigir, al menos hasta el momento, sus peticiones a una oficina física en Badajoz, pues la empresa no tiene de momento un espacio habilitado para este tipo de peticiones y trámites.

La única fórmula para aspirar a uno de los puestos que la compañía ofrece es a través de internet desde la página web oficial, amazon.jobs/es en la que se recogen las ofertas laborales disponibles en todo el mundo.

La otra opción es a través de Linkedin, el portal web en el que Amazon también anuncia las ofertas de trabajo activas en cada momento y en el que se publican también los puestos necesarios para el centro logístico pacense.

El salario

Amazon no hace público los datos relativos al sueldo que tendrían los futuros trabajadores, pero miembros de su plantilla sí han hecho públicos sus sueldos en portales como Indeed, en el que aparece referenciada una media de 1.699 euros al mes como media entre las diferentes categorías, un 63% más alto que el promedio nacional según los cálculos de la plataforma.

Más Información
Imagen
Operario trabajando en las instalaciones de la empresa

¿Dónde echar el currículum para trabajar en Amazon en Badajoz?