11 Abril 2022, 20:49
Actualizado 11 Abril 2022, 21:43

Siguen llegando refugiados ucranianos a todo el país, y también a Extremadura. La Oficina de Asilo y Refugio y la Policía Nacional ha concedido el último mes casi 52.000 protecciones temporales a refugiados por la guerra de Ucrania, 400 de ellas aquí en la región.

En Badajoz, de hecho, Cáritas y la Fundación Ubuntu han acogido a los primeros refugiados de la ciudad en el antiguo convento de Los Carmelitas Descalzos. Se trata de un grupo de 31 refugiados, 14 mujeres y 17 menores. Llegaron el pasado viernes a Badajoz y están aclimatándose a su nuevo hogar.

El edificio quedó vacío hace dos años y ahora el Arzobispado de Mérida-Badajoz lo ha puesto a disposición de los que huyen de la invasión rusa. Aunque la mayoría están en el convento, hay otros que también están siendo acogido en dos casas parroquiales cercanas.

Son los primeros ucranianos acogidos por la iglesia pacense. Están siendo atendidos tanto por voluntarios como por trabajadores de Cáritas Diocesana y recibirán una asistencia integral, durante un año, financiada de manera privada por la Fundación del grupo Ubuntu, del Grupo Preving.