20 Octubre 2022, 11:51
Actualizado 20 Octubre 2022, 11:51

Este fin de semana se celebra en Cáceres el mayor evento europeo sobre el universo de juego de tronos. Precisamente la ciudad cacereña ha sido protagonista en el penúltimo capítulo de la 'Casa del Dragón', donde las calles de su casco antiguo han formado parte del desarrollo de la trama en Desembarco del Rey, la capital de Poniente en el universo de George R. R. Martin.

Allí, en Cáceres, ya está todo preparado para albergar a cientos de expertos, fans, creadores de contenido que son amantes de esta serie y de la trama original, 'Juego de Tronos'. Uno de los miembros de la organización de este encuentro, el youtuber conocido como 'Maglor'. Asegura que tenían muchas ganas de organizar este evento en Cáceres y que los fans de la serie podrán encontrar una serie de actividades para que se conozca la ciudad y los lugares de rodaje.

maglor, youtuber especializado en juego de tronos

Una de las protagonistas más queridas de todo este universo en torno a la serie es Guadalupe Fiñana, de 88 años, más conocida como la 'Abuela de Dragones' y que saltó a la fama comentando, con mucho humor, los capítulos de 'Juego de Tronos' en redes sociales.

También estará presente la fotógrafa Amanda Sánchez, que se hizo famosa gracias a un hilo suyo en Twitter sobre las localizaciones del rodaje de la serie en Extremadura. En él recreaba, mediante fotografías, los escenarios de la serie.

hilo sobre el rodaje con fotografias

Unos decorados reales, tanto en Cáceres como en Trujillo, de los que el equipo de rodaje quedó completamente enamorado.

Desde el ayuntamiento cacereño, su concejal de Turismo, Jorge Villar, espera que la ciudad enamora también a todos los que acudan este fin de semana al evento y esperan que la ocupación hotelera, durante el fin de semana, sea muy alta. De hecho, las plazas para asistir al evento ya están agotadas.

Eso sí, las previsiones meteorológicas de lluvia han obligado a realizar algunas modificaciones, por ejemplo, trasladar algunas de las charlas que iban a hacerse en la Plaza de San Jorge al complejo cultural San Francisco. En este último lugar también tendrá lugar la escuela de caballeros y las recreaciones de lucha, que son parte del programa de actos. 

Más Información
Imagen
Encuentro 'City of Dragons'
my image

'City of Dragons', el evento que reunirá en Cáceres a los mejores expertos de la saga de Juego de Tronos