5 Marzo 2023, 12:31
Actualizado 5 Marzo 2023, 12:31

La fiesta del cine de Cáceres, con la entrega de los San Pancracio, tuvo un protagonista inesperado. A las puertas del Gran Teatro cacereño, un nutrido grupo de personas protestaron contra la mina de litio, convocados por la Plataforma Salvemos la Montaña.

Más de 300 personas se concentraron para reiterar su negativa al proyecto y mostrar su descontento con que la empresa promotora de la mina haya patrocinado el festival de cine. Desde la plataforma Salvemos la Montaña, su portavoz, Santiago Márquez, aclara que la protesta no era contra la gala, sino contra la junta directiva de los premios por aceptar el patrocinio de la empresa que está detrás del proyecto minero.

Asegura, además, que previamente trataron de informar a todos los premiados del motivo de la protesta para que no les pillara por sorpresa. De hecho, tanto el director de cine, Fernando Trueba, como el actor Leonardo Sbaraglia reconocían desconocer los detalles del rechazo social a la mina

Ya dentro del teatro, durante la gala, la única referencia al proyecto de la mina fue la del grupo Swing Ton Ni Song, que actuó en la entrega de premios.