1 Julio 2022, 13:28
Actualizado 1 Julio 2022, 14:57

Novedades sobre la fusión de Don Benito y Villanueva. Tras las fallidas propuestas de nombre de la comisión de expertos, el nuevo nombre lo decidirán ahora ambos consistorios y se conocerá a final de mes. Los encargados de decidir ese nuevo nombre serán los portavoces de los grupos municipales. "Tomaremos la decisión en los próximos días todos los portavoces de los dos ayuntamientos. El nombre no es baladí. Hay que buscar uno que una a las dos partes y que sea aceptado por la ciudadanía", ha dicho el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

"El nombre no es baladí. Hay que buscar uno que una a las dos partes y que sea aceptado por la ciudadanía"

También ha avanzado que en septiembre Gobierno central, Junta y ayuntamientos firmarán el protocolo general de actuación con los compromisos de las administraciones con la nueva ciudad. Un documento que, espera, recoja las peticiones realizadas por los consistorios. Peticiones que pasan por la "mejoras de las comunicaciones, la electrificación de la vía ferroviaria Mérida-Puertollano, la nueva ronda sur entre Don Benito y Villanueva, un puerto seco intermodal, una ciudad deportiva, nuevos juzgados o que para las ayudas europeas de recuperación figuren ya como una ciudad de más de 50 mil habitantes", ha explicado Quintana.

La intención es que todos los grupos interadministrativos hayan finalizado su trabajo en diciembre y que antes de fin de año se firme el convenio de fusión entre ambos ayuntamientos. Ya en la siguiente legislatura se disolverán ambos ayuntamientos y al frente estará una gestora hasta las siguientes elecciones municipales. "La fusión es un proceso imparable que sigue irremediablemente adelante, y lo hace con el importante respaldo de la consulta popular celebrada en febrero. Ese apoyo abrumador que recibió el sí a la fusión es el que nos hace seguir trabajando sin descanso", ha defendido.
 

Más Información
Imagen
Grafismo con los nombres Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana tachados
my image

Se buscará otro método de elección del nombre para la unión de Don Benito y Villanueva

Imagen
my image

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena rechazan los dos nombres propuestos