29 Abril 2021, 19:27
Actualizado 29 Abril 2021, 19:27

Sigue en aumento el número de casos relacionados con el brote relacionado con un grupo de esquiladores uruguayos que trabajaban en el esquileo en varias fincas de la comarca.

En total son ya 58 los casos positivos, 28 de ellos de la variante brasileña, según los datos oficiales del SES. Hace una semana solo se tenía confirmación de 12 casos de este tipo y 49 contagios. 

Además, hay dos personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, en el área de Don Benito-Villanueva por este brote. El SES no detalla la nacionalidad de los hospitalizados ni los contagios declarados por municipios.

De los 25 trabajadores uruguayos que siguen confinados en un hotel de Navalvillar de Pela (Badajoz), desde mediados de mes, 19 de ellos siguen dando positivo por COVID, aunque su estado de salud es bueno, según confirmaba a Canal Extremadura uno de ellos, Andrés Furtado. Seis de ellos ya dieron negativo en las pruebas que se les realizó el pasado lunes pero siguen pendientes de Salud Pública para saber cómo evoluciona el contagio y cuándo serán dados de alta para poder volver a su vida normal.  

Más Información
Imagen
Navalvillar de Pela
my image

Brote de COVID-19 en Navalvillar de Pela entre un grupo de trabajadores y el SES sospecha que sea variante brasileña

Imagen

Andrés Furtado, esquilador uruguayo: "Esperamos que a lo largo del día nos puedan dar el alta"