30 Octubre 2020, 16:19
Actualizado 30 Octubre 2020, 16:20

La pandemia lastra el Puente de Todos los Santos en Extremadura. Se ha cancelado el 85 por ciento de las reservas hoteleras que la región tenía previstas. Y estos días, favoritos para el sector turístico de la región, la ocupación está por debajo del 10 por ciento. 

Una situación de la que no se salva nadie. Y es que afecta tanto al turismo de las grandes ciudades como al del entorno rural. 

Cierre de las Comunidades Autónomas

El cierre perimetral de las comunidades limítrofes con Extremadura está detrás de esta caída en picado de las reservas. O eso, al menos, es lo que considera la presidenta de la Federación extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, que cifra en un 9% las reservas que aún resisten. Y manda, por ello, un mensaje de ánimo a los extremeños para que mantengan sus planes este puente y disfruten de la región.

Una petición que hacen también desde los establecimientos hoteleros, donde se ofrecen todo tipo de facilidades a la hora de las cancelaciones. En la mayoría de los casos son gratuitas, se devuelve el importe o se puede usar la reserva en un futuro. 

Y para los que tenían pensado viajar en tren, sepan que Renfe también ha activado la devolución o el cambio de billetes sin coste alguno.