Mérida
28 Marzo 2023, 13:10
Actualizado 28 Marzo 2023, 16:57

Alrededor de 150 candidatos se presentan en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil para aprobar estos exámenes que dan acceso a los cursos de estas especialidades, así nos lo ha confirmado el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Trinidad.

El Teniente Coronel ha explicado en qué consisten las pruebas físicas en particular. Entre ellas, se encuentra el tener que cumplir un kilómetro en 4 minutos 10 segundos para los hombres y 4 minutos 40 segundos para las mujeres. Superar con rapidez 50 metros de distancia, en 8 segundos. Las flexiones en tierra, que deben hacerse de manera correcta 17 veces como mínimo, llegar a los 45 centímetros en salto vertical y por último el equilibrio en barra.

"Siempre suelen haber renuncias de última hora"

Antonio Trinidad ha confirmado que suelen realizarse algunas renuncias por lo que algunos aspirantes no llegan a presentarse a los exámenes. En teoría, en el día de hoy se presentan 50 personas, mañana en torno a 54 personas para el curso de motoristas y el jueves los aspirantes restantes para acceder al curso de atestados, pero el Teniente Coronel ha asegurado que habrá varias incomparecencias.

"Hay dos períodos de cursos al año para las especialidades de motoristas y atestados"

Antonio Trinidad ha explicado que normalmente se realizan dos períodos de cursos al año, con lo cual, existen dos períodos de exámenes de estas especialidades de la Guardia Civil de Tráfico. Los cursos se imparten en primer lugar desde enero hasta el mes de abril y el siguiente desde septiembre hasta diciembre.

De la misma manera, el Teniente Coronel ha querido constatar que durante estas pruebas físicas, los candidatos podrán contar con asistencia médica si de ella lo precisan, gracias a la presencia de un médico especializado, de un Ayudante Técnico Sanitario y de una ambulancia.