20 Septiembre 2021, 13:10
Actualizado 20 Septiembre 2021, 21:26

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y busca a un tercero, relacionados con el incendio ocurrido en la vivienda del jefe de la Policía Local de Talavera la Real. El fuego se generó mientras el agente se hallaba en su interior en compañía de su hija menor.

La detención se ha producido en el entorno de la "Operación Vendetta", iniciada el pasado agosto para determinar las causas de dos incendios, producidos en sendas viviendas, que supuestamente eran intencionados.

En el caso del inmueble propiedad del jefe de la Policía Local de Talavera la Real, los autores prendieron fuego a la puerta de acceso al domicilio, donde en ese momento el agente se encontraba con su hija menor, incendio que pudo sofocar por sí mismo.

Dos días después se produjo el otro incendio investigado, en este caso con dos personas en el interior del inmueble, hecho ante el cual el salón quedó totalmente calcinado, y en cuya extinción participó una dotación de bomberos de Valdelacalzada.

Imagen de una parte de la vivienda calcinada por el fuego
Imagen de la entrada de la vivienda del jefe de Policía Local calcinada por el fuego


La investigación permitió determinar la implicación de tres personas, vecinos de Badajoz y Talavera la Real "con un amplio historial delictivo".

Respecto al incendio de la casa del jefe de la Policía Local, la Guardia Civil pudo determinar que el hecho se habría producido supuestamente por venganza, mientras que uno de los detenidos también estaba implicado en el suceso acontecido en la otra vivienda, a cuyo inquilino amenazó con prenderle fuego tras mantener una discusión.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil localizó y detuvo el pasado jueves a dos hombres, interviniéndole a uno de ellos tres armas de fuego.

La Benemérita imputa a uno de los detenidos, vecino de Talavera, los delitos de incendio en las dos viviendas, atentado a agente de la autoridad, amenaza y tenencia ilícita de armas, mientras que el otro detenido, vecino de Badajoz, está investigado por incendio y por atentado a agente de la autoridad.

Los dos hombres han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Badajoz, mientras que continúa la búsqueda de la tercera persona implicada en estos hechos.