10 Mayo 2022, 19:15
Actualizado 10 Mayo 2022, 21:19

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del nuevo servicio de transporte sanitario terrestre. Se licitará por 47,4 millones de euros al año. Constará de dos lotes: uno para la provincia de Badajoz, por 26,5 millones; y otro para la de Cáceres por 20,9 millones de euros. El contrato será de un año con opción a una prórroga de cuatro años más, ha detallado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

Con esta licitación "pretendemos garantizar el servicio público del transporte sanitario. Nos va a permitir dotar de calidad al transporte sanitario terrestre", ha manifestado el portavoz.

El expediente que saldrá a licitación incorpora los cálculos de la sentencia del TSJEX, que obliga a limitar las horas trabajadas a 1.800 por empleado al año. También recoge las modificaciones del decreto ley de medidas urgentes de contratación pública. 

Según ha avanzado González, hoy se ha aprobado la licitación y se publicará "enseguida". Su previsión es que se adjudique en torno a un mes y medio o dos meses. "Si todo va bien, estará en servicio en septiembre", ha dicho.

El actual contrato, que es de emergencia, acaba en enero de 2023, pero hay una cláusula que especifica que expirará si hay una nueva licitación, como va a ser el caso. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación de la obra de construcción del nuevo centro regional de incendios forestales de Extremadura en Cáceres, por 3,2 millones de euros. Un proyecto que quedó desierto hace unos meses. El precio se ha subido un 35%. 

Más Información
Imagen
Ambucoex se hará cargo de las ambulancias en Extremadura
my image

Ambucoex se hace cargo del transporte sanitario terrestre desde este jueves

Imagen
Una ambulancia de la empresa Tenorio circula por las calles de Extremadura 

El SES tendrá listo el nuevo contrato del transporte sanitario en mayo