19 Abril 2022, 19:14
Actualizado 19 Abril 2022, 19:32

 El Consejo de Gobierno abordará en su reunión de mañana posibles "cuestiones concretas" que puedan derivarse de la aplicación entre los empleados de la Administración autonómica del fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, que posteriormente serán debatidas en el ámbito del Comité Sectorial de Seguridad y Salud.

A preguntas de Efe sobre  como se aborda el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los distintos departamentos de la administración,  fuentes del Ejecutivo han explicado que ya se ha elaborado un documento para la "Aplicación de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a COVID-19", tras la fase aguda de la pandemia en el ámbito preventivo de la administración general.

Este documento se ha remitido a todos los servicios de prevención de las consejerías y en el que se determinan los grupos considerados como vulnerables y las pautas de actuación ante casos de clínica compatible de Covid-19.

No obstante, precisan que habrá que esperar a la publicación oficial de la norma "para determinar cuestiones concretas", por lo que como la previsión es que se incluya mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se debatirá en el Consejo de Gobierno.

Posteriormente, se convocará en el ámbito de Administración General el Comité Sectorial de Seguridad y Salud para su reunión a la mayor brevedad por si hubiera que actualizar o aplicar medidas distintas.

A nivel nacional, el CSIF ha criticado que el Gobierno aún no ha dado a las administraciones públicas directrices sobre la retirada de las mascarillas en los espacios internos y ha reclamado la convocatoria extraordinaria de los comités de seguridad y salud laboral en los diferentes ámbitos.

"El CSIF velará por que se cumplan las medidas de seguridad, ventilación y separación de los puestos de trabajo a metro y medio", asegura el sindicato mayoritario entre los funcionarios.

Más Información
Imagen
my image

Mascarilla en interiores: dónde y quién deberá seguir llevándola

Imagen
Fin de las mascarillas
my image

Las empresas extremeñas se preparan para el fin de las mascarillas en interiores