25 Agosto 2022, 15:01
Actualizado 25 Agosto 2022, 15:01

El Stone & Music toma el relevo al Festival de Teatro en Mérida y convierte el mes de septiembre en uno de los privilegiados para el turismo de la ciudad. Y es que el impacto económico directo del Stone ronda los 35 millones de euros en cada edición.

Marisa Gómez, jefa de ventas del Ilunion Mérida Palace, destaca que los días de los conciertos tienen prácticamente todas las habitaciones reservadas, con lo que septiembre se ha convertido en un buen mes. Según el Stone, desde que se celebra el Festival, las pernoctaciones se incrementan en septiembre en un 24 por ciento.

Hoteles, pero también bares y restaurantes se benefician de forma especial. Fernando Garrido, de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida, y gerente de La Carbonería, afirma que se mantiene una afluencia importante de clientes de la región y de fuera de Extremadura. Lo corrobora el encargado de la Brasería Augusta, Vicente Franci: "más trabajo, más ambiente y más turismo, se nota bastante".

De nuevo, las noches de Mérida se convertirán en una cita imprescindible, esta vez con la música. Por las gradas del teatro pasarán unas 30.000 personas.

Mientras, continúan preparando el escenario para acoger el primer concierto, mañana viernes, de Miguel Ríos, para el que todavía quedan entradas. Y el domingo llegará Antonio Orozco, que tiene todo vendido.
 

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