5 Mayo 2021, 20:40
Actualizado 5 Mayo 2021, 20:41

El presidente de la Junta se ha referido a las obras del tren de alta velocidad en Extremadura durante su discurso sobre el Debate del Estado de la Región en la Asamblea. Ha recordado que durante los primeros meses de 2022 se podrá poner en servicio la nueva infraestructura entre Badajoz y Plasencia. Esto hará, ha dicho, que el viaje en tren entre Badajoz y Madrid reducirá una hora los actuales tiempos, 50 minutos desde Mérida y 30 minutos desde Cáceres.

Además ha adelantado que el viaje entre Badajoz y Plasencia se hará en una hora y 45 minutos. 

En esta sesión parlamentaria también ha anunciado que después del verano convocará una reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para confirmar estas actuaciones y fijar las fechas exactas, tanto del fin de las obras, como del periodo de pruebas para verificar los sistemas de seguridad que permitan poner en servicio la nueva línea.

Al mismo tiempo, el presidente ha recordado que seguirá reivindicando la mejora de la red ferroviaria convencional para seguir mejorando las lineas Mérida-Puertollano, Madrid- Monfragüe y Mérida-Sevilla.