5 Marzo 2022, 17:07
Actualizado 5 Marzo 2022, 17:07

El Servicio Extremeño de Salud (SES) presentará este lunes, 7 de marzo, el II Plan de Prevención y Abordaje de las conductas suicidas en Extremadura, según ha anunciado este sábado la Junta de Extremadura.

Organizada por la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del SES y FundeSalud, y con el patrocinio de Janssen, este II Plan persigue ampliar y afianzar la capacidad preventiva del suicidio en el SES, ampliándola a través de colaboraciones e instrumentos establecidos con otros ámbitos.

Entre estos últimos, medios de comunicación, Educación, Juventud, Instituto de la Mujer de Extremadura, LGBTI, mayores, Universidad de Extremadura, colegios profesionales e instituciones municipales.

El acto de presentación, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, será inaugurado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y tendrá como ponentes a Ignacio Torres Solís, de la subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del SES; Esther Rebollo Higuero, enfermera especialista en Salud Mental, y José Carlos Macías, de Canal Extremadura.

Veintisiete acciones
 

En la jornada de presentación del Plan se mostrarán los pasos a seguir para la consecución de las 27 acciones recogidas en 12 objetivos diferentes que abarcan la prevención del suicidio desde una manera global e interdepartamental.

Entre las principales acciones a realizar, habrá una campaña de sensibilización a población general junto con Canal Extremadura y 10 partners designados que aportan una visión diferente, pero de conjunto, centrada en la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio.

La juventud y las personas mayores tendrán acciones específicamente dirigidas a ellos y se pondrán a disposición de quien lo solicite recursos formativos concretos en prevención del suicidio según los ámbitos: protección de menores, educación, atención primaria, urgencias y emergencias, y centros de mayores, entre otros. 

Más Información
Imagen
Ciudadanos paseando por la calle
my image

Hablemos del suicidio: hay caminos para encontrar una salida

Imagen
VIDI SALUD MENTAL
my image

El suicidio es un problema al que "nos enfrentamos a diario"

Temas